Noticias
5 de Diciembre 2018

Estrenan documental sobre crimen lesbofóbico de Nicole Saavedra

El estreno del documental “Silenciadas” se realizará en el Centro Cultural Leopoldo Silva de Quillota a las 19.00 horas. La actividad además contempla un conservatorio junto a las realizadoras y la lectura de una escena de la obra que Teatro a la Deriva prepara sobre femicidio de Nicole Saavedra para el próximo 2019. La entrada al estreno es liberada.

Nicole Saavedra Bahamondes fue una joven lesbiana de 23 años que sufrió hostigamiento y discriminación durante toda su vida, tanto por su preferencia sexual como por su masculina apariencia. El 18 de Junio de 2016, Nicole fue vista por última vez en el Paradero 7 de Quillota, cuando volvía de una fiesta con sus amigos. Una semana después, Nicole fue encontrada muerta y su cuerpo con graves señales de tortura en un cerro de Limache. Hasta el día de hoy el caso se encuentra en proceso en búsqueda de justicia.

El documental “Silenciadas” dirigido por las documentalistas María Ignacia Santos y Bárbara Montecinos aborda el caso de Nicole desde la incansable búsqueda de justicia que realizan María Bahamondes, su prima, y Olga Bahamondes, su madre. En él, las realizadoras ponen en pantalla el proceso: “Los medios nacionales apenas siguieron el caso y el silencio en torno a su muerte dejó al descubierto una dolorosa realidad: que la justicia no es la misma para Nicole, una mujer lesbiana, camiona, pobre y rural”, comentan las realizadoras.

El estreno se realizará este jueves 6 de diciembre en el Centro Cultural Leopoldo Silva de Quillota, entre las 19:00 hrs. y 22:00 hrs. En la oportunidad se hará un conversatorio junto a las realizadoras. Por su parte, la compañía Teatro a la Deriva, dirigida por el actor y director porteño Sebastián Ayala (El Reemplazante) dará lectura a una de las escenas de la obra teatral que se encuentran produciendo en torno al femicidio lesbofóbico de Nicole, la que espera ser estrenada en 2019.

La asistencia se puede reservar en https://goo.gl/forms/Xi5EGLquUUTc0ClU2